¿Cómo ayuda un perro durante el embarazo?

cómo ayuda un perro durante el embarazo

¿Vas a tener un bebé? Si tienes un perro como mascota, es el momento de que lo disfrutes al máximo. Ya sabes que el perro es el mejor amigo del ser humano y que siempre está ahí para cuando se le necesita. Nunca va a fallar a quien lo cuida y lo quiere. Pues bien, como ya sabes, un embarazo es un proceso muy bonito, pero que, en ocasiones, también desemboca en algo estresante, especialmente, si durante el mismo se dan alguna serie de problemas. Antes de que te preocupes sin razón, lo normal es que todo vaya bien en tu embarazo, sintiendo tan solo los síntomas habituales. Por si acaso, queremos darte a conocer cómo ayuda un perro durante el embarazo. ¡Es mucho más de lo que piensas! 

Descubre cómo ayuda un perro durante el embarazo

  1. Menos estrés: Un embarazo puede convertirse en un proceso realmente estresante, sobre todo cuando se dan más problemas de los esperados. No son solo patologías que puedan hacer acto de presencia, sino los pensamientos que se vienen a la cabeza por todo lo que se viene y lo que puede cambiar la vida. Lo que está claro es que un perro se va a convertir en el compañero perfecto de equipo para saber gestionar este tipo de emociones. El hecho de tenerlo cerca y poder acariciarlo con frecuencia va hacer que sientas más felicidad. Ese trato con los perros permite que se libere la oxitocina, que es la hormona relacionada con la relajación y el sueño. 
  2. Más ejercicio: Seguimos hablando de lo que aportar un perro a una mujer embarazada y nos encontramos con la obligación de sacarlo a que se sienta bien y que haga sus necesidades. Esto, lo que va a hacer, es que puedas caminar a cierto ritmo, uno de los ejercicios más sanos. Además, dependiendo de la velocidad con la que camine el perro, la práctica deportiva puede ser mucho mayor. Aunque te parezca que no, el ejercicio junto a tu mascota te va a ayudar a controlar a la perfección el peso durante los nueve meses. No estamos hablando solo de mantener la línea, sino de cuidarse de un modo en el que el organismo se encuentre a la perfección. 
  3. Mejor sueño: Sobre cómo ayuda un perro durante el embarazo, también tenemos que decir que tu mascota favorita es capaz de lograr que duermas con una calidad en el sueño sobresaliente. Descansar y dormir es de vital importancia para la salud de la mujer y la del bebé. Además, ayuda a calmar todas las emociones que se viven en el día a día. Pues bien, la sensación de confianza, confort, cariño y seguridad que aporta un perro hace que se descanse a la perfección. No hace falta ni que el perro suba a la cama, sino que pasar con él las últimas horas puede ser suficiente. Dicho esto, si deseas que te acompañe en la cama y te sienta bien, no somos nadie para decirte que no lo hagas. Eso sí, ten en cuenta que lo tienes que educar y, si le gusta, posteriormente te será muy complicado hacerle ver que no puede dormir ahí. 
  4. Se puede practicar: Antes de nada, sabemos que no se puede hablar de la misma manera de un bebé que de un perro, pero no dejan de ser seres vivos muy especiales y que tienen unas necesidades. Pues bien, tener mascota vale para que la mujer vaya adquiriendo algunas actitudes de responsabilidad. Aunque no lo parezca, mantener a un perro en perfectas condiciones es bastante exigente y, si se tienen con él los comportamientos correctos, será más fácil llevarlos a cabo con el bebé. Todo aquello que valga para que la llegada de un hijo o una hija se pueda dar en plenitud de condiciones, será bienvenido. Si tu mascota influye en ello, pues mucho mejor.    

¡Ya sabes cómo ayuda un perro durante el embarazo! Dale el papel que se merece.