Qué considerar al contratar a un profesional de desinfección y control de plagas

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A veces es mejor contratar a un profesional de control de plagas y desinfección en Murcia que intentar hacerlo usted mismo. Esto es particularmente cierto si el problema de plagas está en curso, si la infestación se ha agrandado o si los productos necesarios para el control solo están autorizados para su uso por profesionales certificados. Cuando necesite contratar a un profesional, tenga en cuenta las siguientes 12 consideraciones principales:

  1. El técnico

Antes de permitir que el proveedor de control de plagas ingrese a su hogar, solicite ver su identificación, licencia y certificación, y verifique que esté actualizado. Casi todos los estados requieren que los técnicos estén certificados y que participen en capacitación anual para mantener actualizada la licencia.

  1. La compañia

¿La empresa está vinculada y asegurada? Esto puede ser importante tanto para proteger su propiedad como para protegerse contra la responsabilidad. Visite el sitio web de la compañía. ¿Parece profesional? ¿Está bien informado? ¿Sus valores se corresponden con los suyos?

  1. Conocimiento

El técnico, o representante de ventas, debe tener los conocimientos suficientes para responder sus preguntas sobre el control de plagas. Es posible que haya una o dos preguntas que no conoce de antemano, y, de ser así, debería estar dispuesto a decir que lo descubrirá y se lo hará saber. Es mejor escuchar un honesto «No sé, pero lo averiguaré», que recibir una respuesta incorrecta o inventada.

  1. Apariencia profesional

Cuando el técnico se acerca a su puerta, su apariencia uniforme y general debe ser limpia y profesional. El camión, el equipo y los productos químicos también deberían brindarle una sensación segura de profesionalismo.

  1. Referencias

Antes de llamar a una compañía de control de plagas, pida referencias a amigos y vecinos. Consulte con su asociación estatal de control de plagas, o visite www.npma.com para obtener una lista de proveedores estado por estado. Siempre es aconsejable consultar a cualquier empresa con el Better Business Bureau. Si no recibió ninguna recomendación personal, puede pedirle referencias al proveedor y hacer un seguimiento de las llamadas a los clientes provistos.

  1. Precio

El precio más bajo no siempre es el mejor trato. Si una compañía dice que resolverá su problema en un servicio por $ X, y su problema aún existe después de haber pagado por ese servicio, no ha ahorrado dinero. En cambio, lo más probable es que necesite comenzar de nuevo con otro proveedor de servicios y terminar pagando mucho más que si hubiera elegido la calidad sobre el precio la primera vez.

  1. Contrato

Si está contratando una empresa para un servicio continuo, discuta sus opciones con el técnico o el representante de ventas. ¿El servicio trimestral se ocupará del problema? ¿O necesitas un servicio mensual? Quizás comenzará con un servicio mensual o más frecuente para eliminar el problema, y ​​luego pasará a un programa de mantenimiento menos frecuente una vez que se resuelva. Asegúrese de leer el contrato detenidamente, comprender todas las letras pequeñas y hacer preguntas antes de firmar en la línea.

  1. Servicio

Antes de intentar cualquier servicio, el técnico debe hablar con usted para analizar exactamente cuál es el problema, averiguar dónde y qué ha visto o escuchado, y hacerle preguntas de sondeo para asegurarse de que comprende completamente el problema de la plaga. Después de esa discusión, el técnico de control de plagas debe inspeccionar su hogar o edificio a través de un ojo profesional, identificar la plaga o las plagas y establecer un plan de tratamiento.

  1. Productos quimicos

En muchos casos, el técnico utilizará productos químicos para la eliminación, pero debe estar dispuesto a analizar los productos químicos que espera utilizar, los posibles efectos adversos y las opciones no químicas. Todos los envases de productos químicos deben estar etiquetados y tener una apariencia limpia y profesional. Previa solicitud, el técnico debe poder proporcionar una Hoja de datos de seguridad del material (MSDS) y una etiqueta de muestra para cada producto químico utilizado.

  1. Documentación

Después de completar el servicio, el técnico debe proporcionar un informe que detalle el servicio realizado, cualquier acción de seguimiento necesaria y cualquier consejo al cliente. El informe también debe detallar los costos del servicio.

  1. Consulta

En algún momento durante el servicio, el técnico debe hacer recomendaciones para la prevención futura. Dependiendo del servicio que se realice, es posible que esto ocurra antes, durante o después del servicio. Por ejemplo, si la inspección revela un área potencial de refugio de plagas, el técnico debe informarle y recomendarle una limpieza inmediata. Si se encuentra un problema estructural, el técnico puede esperar hasta el final y recomendar el mantenimiento, como el reemplazo de la pantalla o la reparación de agujeros.

  1. Garantizar

Muchas compañías de control de plagas ofrecen garantías, incluso si es tan simple como «Satisfacción garantizada». Asegúrese de leer la letra pequeña de esto, saber cuáles son sus responsabilidades y cómo invocar la garantía si es necesario.