Alimentos prohibidos si quieres adelgazar

Alimentos prohibidos si quieres adelgazar

Sí. Hay que admitirlo. Existen alimentos prohibidos si quieres adelgazar. Por mucho que nos moleste no probar esa comida que tanto adoramos, si nuestro objetivo es bajar peso, hay ciertas tentaciones en las que no podemos caer. Así de fácil. Así de difícil. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para darte un poco más de información sobre este tema.

Aquellas comidas o bebidas que cuentan con gran cantidad de azúcares y grasas son un enemigo de la alimentación sana. El problema es que nuestro cuerpo tiene dificultad en expulsarlos, por lo que se van acumulando en diversas zonas de nuestro organismo. Esto, como sabrás, provoca que cueste muchísimo librarse de ellos. Sin olvidar el problema del colesterol en nuestras venas.

La única receta para hacerlo es apostar por una dieta equilibrada y por alimentos sanos y saludables. Así, no solo evitaremos ganar más peso, sino que podremos disfrutar de una pérdida del mismo. Pero, ¿cuáles son esos alimentos prohibidos si quieres adelgazar? ¡Toma nota!

Mucho cuidado con los cafés

Tomarse un café solo no es perjudicial. El problema viene con esos cafés “especiales” que de vez en cuando probamos, como los capuchinos, algunos con nata o cacao… Desde el punto de vista alimenticio, no aportan absolutamente nada al organismo, resultando inservibles y un aporte de calorías vacías. Quédate mejor con el de toda la vida.

¿Alimentos prohibidos si quieres adelgazar? ¡Los congelados!

Uno de nuestros principales enemigos y que hay que evitar por todos los medios. Está claro que la comida congelada es muy útil cuando apenas tenemos tiempo para cocinar algo, pero esta alternativa suele ser una fuente abundante de hidratos de carbono. Por el contrario, las proteínas brillan por su ausencia. Apuesta siempre por lo fresco.

Alimentos recomendados para adelgazar

Barritas de fibra

La fibra es un elemento importante en cualquier dieta. Ofrece grandes beneficios, sobre todo para el tránsito intestinal. Sin embargo, las barritas que solemos adquirir en el supermercado no serán nuestro aliado. El problema reside en su gran cantidad de azúcar. Este hecho las convierte en un enemigo a la hora de adelgazar.

Olvídate de la carne procesada

Son comidas deliciosas, pero nada beneficiosas. Olvídate de las hamburguesas, el bacon, los perritos calientes… Su gran cantidad de grasas es la principal causa por la que no debemos incluir estas opciones en una dieta equilibrada.

Cereales

En último lugar, los cereales azucarados. Seguramente sean de los alimentos más perjudiciales para nuestro organismo y que debemos desterrar de nuestros desayunos.

Alimentación y adelgazamiento